jueves, 20 de junio de 2013

Telemach 200b


A pesar de ser la idea mas simple del mundo, no caí en este pequeño y muy fácil  MOD hasta hace unos días, mirando el foro de Lemon64. En este caso he usado un Telemach 200 pero se podría aplicar a cualquier otro que tenga 2 botones. La modificación tiene como fin usar uno de los 2 botones como botón de salto para los juegos de plataformas. Para hacer esto posible solo he tenido que desconectar el microswitch del botón que queremos sustituir ( por si en un futuro queremos devolverle su función original), pongo en su lugar uno nuevo y sueldo los cables que salen desde el que acciona el salto (palanca hacia arriba) al que acabo de colocar. Así de simple. 

Antes, con los botones originales.
Los juegos de plataformas con este segundo botón ya no son lo mismo y se convierten en un verdadero lujo. Lo tenéis que hacer y probar, que títulos como el Giana Sisters, Ghost'n'Goblins, Turrican o el que queráis se convierten en un nuevo reto y mas fáciles de jugar. Ganan mucho y además enseguida apreciaréis las claras y positivas diferencias.

Después, con el microswitch desmontado y el nuevo montado.

4 comentarios:

  1. Lo bueno, si es simple, dos veces bueno. Genial ;)

    Bizbyte

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Bieno!!!!

    Me dieron unas tremendas ganas de hacerme uno igual, pero agregando además un tercer boton para la barra espaciadora :)

    ResponderEliminar
  3. Yo en el MSX que si que reconoce 2 botones, lo que hice fue añadir un 3 botón formando un triángulo con los otros 2, cortando la placa negra que pone telemach. Y aproveché el conmutador que tienen los Telemach200 en la parte trasera para que en una de las 3 posiciones el botón 1 y 2 tuvieran su función normal y en otra de las posiciones el botón 2 pasaba a ser el de arriba y el botón de la derecha lo convertía en la palanca hacía arriba (salto), así podía jugar como en las recreativas, y por ejemplo el The Maze Of Galious con los dos botones originales atacaba con la espada y saltaba y con el botón de arriba disparaba el arma secundaria, tal como jugaba al shinobi en los arcade.

    Ahora los 3 telemach 200 que tengo, dos los he convertido a USB para el PC (con un PAD del chino) y otro para la Wii (también con un PAD del chino para Wii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno también tu MOD. Como comentaba, no caí es esto hasta hace unos días y ha cambiado de forma radical la forma de jugar, además de hacerlos, en muchos casos, mucho mas fáciles.

      Eliminar